Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Monday, 3 November 2008

Café bilingüe


Ya sabéis que en muchas de las familias del Instituto hay una necesidad de aprender "la otra lengua". En unos casos es el inglés y en otras el español.

Este año, un grupo de madres de Infantil han decidido ponerle solución a su necesidad de "entendimiento" y han creado la mañana del café bilingüe.

...Se deja a los niñ@s en el cole y se queda en el café a practicar ambas lenguas: cada una habla en la que no tiene facilidad y se realiza un intercambio lingüístico.

La iniciativa esta abierta a todos los padres y madres que quieran compartir sus lenguas pero como puede haber inconvenientes con los horarios o los días pues...la madre de ALex , de la clase de los Leones, se ha ofrecido a servir de mediadora entre posibles inciativas de café, té o juegos compartidos de familias.

4 comments:

Hayley's Stuff said...

We meet every Tuesday morning at about 9.30 at Café D'Oro on Goldborne road - just near the junction of Portobello. (Sometimes we also meet on Wednesdays as well). Some days there are 3 of us, others there are 8! But the more the merrier to join us.

I've learnt lots of Spanish (but as you can see still have a lot to learn about writing). It's also a helpful meeting as we swap news about what's going on in school. Join us!

profesores said...

Es genial contar con vuestro entusiasmo y colaboración que transmitís a vuestra hija
Gracias

perelondon said...

Hola soy una partidaria de los cafes bilingues de los martes y proximamente tambien de los miercoles. Es en el siti que de momento estoy aprendiendo mas ingles y conociendo a ma personas.
Yo quiero aprender muy deprisa para que mis quatro hijos no me ganen, pero mevan a ganar, invito y comparto con todo corazon a todo el mundo que se anime, porque aparte de aprender nos reimos. gracias a toda la gente que participa y a todas las profes que nos promocionan.

profesores said...

Ya sabeis...apostar por un colegio bilingüe es algo mas que traer a nuestro hijo al cole...hay que continuar con actitudes que ayuden a crecer en ambas lenguas...
Nuestro proyecto trata no sólo de que se hable español e inglés sino de que se aprenda a escribir y a leer en ambas lenguas para poder continuar estudios con cualquiera de ellas o con las dos a la vez