Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Thursday, 6 November 2008

FIESTA DEL TERROR


El próximo viernes 14 de noviembre haremos nuestra fiesta del terror para poder disfrazarnos de esos personajes que nos causan pesadillas y que durante unas semanas nos han acompañado por todas partes.
Ese día, todos vendremos disfrazados y traeremos dulces de terror y golosinas para compartir, cantaremos nuestras canciones de esqueletos y brujas y ¡moveremos el esqueleto bailando con los amig@s!
Seremos personajes de un cuento
Si queréis conocer como lo celebran en un cole de España...entrad aquí
Y si queréis cantar con vuestros papás y mamás mirad esta vieja canción

3 comments:

Miriam said...

Las golosinas estan bien pero en moderacion y como padres es importante saber que algunos dulces tienes Es malos para los ninos (afectando el comportamiento por ejemplo), aqui no prohibidos pero si en otros paises. Si supiera mandar documentos os pasaba una informacion muy interesante e importante.
'Anyway' yo a Celeste, por ejemplo, le hago flores de fruta cuyo centro es un trozo de chocolate. Digo esto porque aparte de golosinas (que deberian estar en la piramide alimenticia, tambien al educar)seria interesante traer a la fiesta frutas cortadas en trozos, hacer circulos de colores con ellas en platos de papel y decorarlos con trozos de dulce o chocolate. Son en momentos como en fistas donde mensajes asi quedan mas en la mente infantil.

profesores said...

Ya sabes cual es nuestra forma de enfocar este asunto...
Respetamos la decisión de cada familia de traer para compartir lo que consideren mas oportuno en cualquier momento (fiestas, cumpleaños, desayuno...)pero las golosinas las dejamos para el final del día porque son papá y mamá los que deciden cuando, cuantas y cuales podemos tomar.
Halloween es una fiesta que se caracteriza por las golosinas y los dulces en forma de...por eso, todo lo que traigáis lo compartiremos no sólo con los osos y leones sino con otros cursos a los que invitaremos a la fiesta (raciones pequeñas por tanto)
De todas formas, a lo largo del curso hacemos actividades diferentes en las que la fruta y otros sabores son los protagonistas.
Halloween es especial en sí misma y ...es dulce.

Miriam said...

Gracias. Yo tambien estoy 'a favor de los dulces' pero en moderacion (que os confieso que tambien me cuesta con la Nutella, chocolate cheese cake, etc) y sin Es. Este enlace es muy bueno para toda persona interesada en la salud y en especial la de nuestros hijos (vender es un negocio, sea bueno o no para la salud y tmabien hay mucho gato por liebre):

http://www.distanthealer.co.uk/enumbers.htm