Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Thursday, 25 September 2008

NUEVO PROYECTO



Este es nuestro NUEVO PROYECTO de trabajo. Tod@s nos presentaremos con ...Este soy yo o esta soy yo. El fin de semana puede servir para empezar a hablarles de los que sintieron y pasó cuando se enteraron que iban a nacer...buscar libros, videos o fotos de los bebés en la tripa de mamá y de la diversidad de familias que podemos encontrar...

Entradas al centro


Desde el jueves 25 de septiembre, las entradas al centro se realizarán con normalidad dejando a los alumn@s en la puerta de Saint Lawrence y ellos acudirán solos a sus respectivas filas.

Agradecemos su colaboración en estas semanas para lograr que la adaptación de los alumn@s se haya realizado de manera rápida y cálida para todos.

Les recordamos la importancia de ser puntuales ya que así no generaremos desconcierto en los niñ@s y facilitaremos las tareas escolares.

Asimismo les recordamos que el material escolar se ha organizado mediante el pago a dos madres que recogerán las 60 libras anuales (como les comunicamos en el e mail que se envió desde Secretaria)


Por favor, recuerden:

alguna fruta o galleta para media mañana, la ropa marcada y con cinta para colgar en la percha y una bolsa con ropa de cambio para dejar en la clase

Monday, 22 September 2008

APRENDEMOS POESÍAS





¿Que tal si pruebas a decir la poesía en casa? Y mejor todavía...y si te graban y te envían por la red para que te vean los abuelos o los primos o los tíos o...

Sunday, 21 September 2008

¿Qué hacer en casa?


Por las tardes, se puede empezar a jugar con las vocales, a buscarlas en la nevera con letras magnéticas, en las cajas de cereales o galletas, en los nombres de la familia, en los letreros de la calle...En español y en inglés...


Y por la noche, después del baño y de la cena, cuando ya estamos calentitos y relajados...ese es el momento mágico para que papá o mamá nos lean un cuento. No importa en que idioma, lo que importa es que lo lean con "mucho teatro" y como siempre se han contado los cuentos...muy cerquita, con las voces que cambiaban y con un ratito de mimos.

HORARIO SEMANAL


Este fue el horario de la semana pasada y ahora... hay que recordar que las entradas ya se harán acompañando a los niñ@s sólo hasta la puerta de Saint Lawrence. Entre todos podemos conseguir que el proceso de adaptación a la nueva vida escolar sea más rápido y agradable. Gracias por su colaboración

HORARIO SEMANAL


Este es el horario semanal de Los Leones. Los viernes hay que traer ropa cómoda para ir al gimnasio.

Tuesday, 16 September 2008

PROYECTOS


Estos son los proyectos que iremos trabajando a lo largo del primer trimestre. Al inicio de cada uno de ellos colgaremos las ideas principales que queremos investigar y les pediremos su colaboración en algunas cuestiones puntuales.

Thursday, 11 September 2008

Esta es la carta que les van a entregar sus hij@s convocándoles a una reunión en las aulas de infantil el viernes 19 de septiembre a las 15.20 y pidiendo su colaboración para el proyecto de las mascotas de la clase.

Wednesday, 10 September 2008

Comienza el cole y...We are going to begin ...

Comienza el cole y todos estamos con mariposas en el estómago. Mamá y papá viendo a ver como organizar y hacer compatible la famosa conciliación laboral y familiar. Dori y Mercedes intentando recibirnos en grupitos de seis para que podamos sentirnos más cálidamente acogidos pero...¡es difícil! hay que conjugar muchos horarios y circunstancias y un edificio de carácter singular y de alto valor histórico...

Entonces, es cuando llega la magia y la fantasía y lo que parecía difícil se convierte en juego y empezamos a aprender con los ojos muy, muy brillantes y llegamos a casa dejando asombradísimos a papás, hermanos, abuelos y amigos...

"En mi cole estudiaba Harry Potter y tenemos un plano, hay un cuarto de guardar dragones, en la biblioteca nos han dejado un mensaje con tinta invisible y hay un mago que se ha disfrazado de profesor y que estira un brazo y lo hace muy largo, está la torre del perro de tres cabezas, buscamos muchas pistas por las puertas pero tenemos una llave diminuta, una pequeña escondida en una caja, una de oro... y Manolo tiene la medalla de guardián de la llave grande de Harry Potter..."

Ya han empezado a aparecer los dibujos de planos para que encontremos mas pistas, dibujos de llaves, dibujos de las serpientes que tenemos guardadas en las arquetas del patio pequeño, los ratones que se esconden en la arqueta redonda que estaba debajo de las hojas...
Nos han regalado mapas y estamos buscando pistas. El mago de la clase de hacer juguetes nos va a regalar uno con manivela y Miguel nos va a hacer una tarta de manzana con sorpresa, hemos aprendido un conjuro para abrir puertas y hemos conocido a Alexandra...

Centrar la atención en lo que es y debe ser el mundo del niño ayuda a realizar su transición ecológica dentro del mayor respeto a su mundo y a sus intereses intentando que su manera de aprender sea natural, divertida y practicando las normas y límites que facilitan la convivencia,la tolerancia y la vida en arco iris.