Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Wednesday, 28 January 2009

cosas que aprendemos con los gogos...


...Ese es el número 3.. Vamos a escribirlo..
¿Cual es este? el 33 y ¿cómo lo tendremos que escribir?...
Yo tengo one hundred y 9...Tu no puedes tener ese número porque no hay tantos...Verás, es que yo se un truco que vamos poniendo los números y llegamos al 9 pero el 10 no vale ...Si que vale porque le pones otro cero y...

...Pues mi madre me ha enseñado que ese juego se llamaba tabas y que eran huesos de las ovejas y que jugaba mi madre con mi abuela en su pueblo de Burgos...

...pues en España tambien hay gogos que me lo contado mi primo que tiene 10 años pero no se llaman crazy gogos, se llaman huesos locos...

...pues una bolsa cuesta 1 pound y la caja cuesta 10 pounds y trae 10 gogos pero luego juegas y ganas mas...

...pues en el álbum puedes investigar los nombres y los números...

2 comments:

pilar escobar said...

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE DE 5 B,DE CIUDAD REAL DEL COLEGIO QUIJOTE. NUNCA HEMOS VISTO LOS GOGOS Y TAMPOCO HEMOS JUGADO CON ELLOS.¿NOS PODRIAIS EXPLICAR COMO SE JUEGA' Y COLGAR ALGUNA FOTO. GRACIAS.
UN ABRAZO PAR TODOS.

profesores said...

Os colgaremos mucha información para que veáis cuantas cosas estamos aprendiendo. En España, se llaman huesos locos (eso dice Marcos que le ha contado su primo de Valencia)
Un besazo desde nuestro cole lleno de nieve