Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Sunday, 29 March 2009

El viernes fuimos a...

El viernes, salimos del cole en autobús y llegamos a estación de Marylebone Station. Nos estaban esperando la mamá de Daniel y su amigo.
Las profes se pusieron un chaleco fluorescente y cada equipo fue de la mano de una profesora recorriendo la estación y escuchando las explicaciones que nos daban ...no pasar la línea amarilla, tener cuidado con el pie a la hora de subir o bajar del tren, como y donde buscar la información para el tren que necesitamos coger, las horas a las que pasa, como buscar las indicaciones de los letreros y lo que significan las flechas...
Nos subimos al vagón y la madre de Daniel nos invitó a un estupendo desayuno ¡estabamos hambrientos! El tren se puso en marcha. Los viajeros que subían se quedaban mirando a ¡ tantos niños juntos!
María fue la conductora del tren hasta la siguiente parada en la estación de Wembley Stadium. Nos bajamos y le dimos un gran aplauso por lo bien que conducía el tren, subimos el puente y pasamos al otro andén en el que nos siguieron explicando las señales, las normas de seguridad y esperamos al tren que nos llevaría de regreso.
El tren paró y entramos en los vagones que estaban llenos de pasajeros y...¡que bien recordamos lo que habíamos aprendido! No se molesta a los viajeros de un tren un autobús, un avión o un taxi. En una asiento de seis estaba una señora española y se puso muy contenta hablando y preguntando cosas a los cinco chic@s que se sentaron con ella. En otro, compartieron asiento con una abuelita que sonreía al ver lo tranquilitos y bien sentados que estábamos.
Al llegar a nuestra estación pasamos a hacernos fotos en la cabina del conductor.
Terminamos cantando Happy birthday al amigo de María porque era su cumpleaños y le dimos las gracias por todos los regalos que nos dieron.
En el cole, pintamos tartas de cumpleaños y se las hemos mandado de regalo.
Ahora, ya sabemos que siempre que nos montemos en un medio de transporte hay que respetar las normas.

No comments: