Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Saturday, 4 April 2009

Los INFORMES


Los osos y los leones han llevado los informes que damos a las familias al final de cada trimestre y que deben entenderse como lo que son: un informe sencillo de lo que vamos observando, día a día, en el acontecer del crecer y madurar de vuestros hij@s.
Un informe es un comentario que queremos compartir acerca de lo que vemos las profes, las alumnas de prácticas, las profes de otras asignaturas y todos los que, a diario, convivimos con vuestros hij@s.

Los niñ@s tienen una vida por delante, una vida que vivirán acorde a muchos factores y determinada por múltiples situaciones que le irán modelando su peculiar forma de ser. Todos debemos poner una cierta distancia emocional sobre lo que ellos manifiestan en cada momento porque son una vida y unas circunstancias diferentes a las que nos tocó vivir con sus años y porque lo que mas necesitan es nuestra serenidad y objetividad a la hora de entender lo que sucede en el "aquí y ahora" que puede ser muy diferente del "allá y mañana".
Los informes son sus notas y no son mas que el reflejo de su peculiar momento de crecimiento. No son ni un buen ni un mal rato para los padres. Solo constastan algo que se observa en un momento determinado y bajo unas circunstancias concretas pero que compartiendo los puntos de vista ayudamos a que la vida del "allá y del mañana" pueda estar mas ajustada emocional e intelectualmente.
Nosotras estamos muy contentas por compartir nuestra jornada laboral con vuestros hij@s, nos emocionamos y compartimos los progresos de los que van muy bien y de los que tienen dificultades y enseguida les decimos ¡pasa a la clase de... a enseñar lo que has hecho o lo que has traido o lo que has descubierto!
También estamos contentas por compartir vuestro apoyo y comprensión hacia nuestra labor.
Es un proyecto común. Cada niñ@ merece que le ayudemos en lo que necesita mejorar y que le reforcemos sus capacidades mas positivas entendiendo que el proceso es largo y ellos están al inicio.

No hay que competir sino disfrutar aprendiendo aunque nos suponga esfuerzo.

No comments: