Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Wednesday, 22 April 2009

Mañana celebraremos el Día del Libro y los cuentos de dragones, los de la buena suerte y los de la mala suerte; los de Londres y Cataluña y los de China...

4 comments:

Miriam said...

Me parece bien que promocioneis la lectura y pongais cuentos en internet, pero que sean inteligentes, con una mora, o humor o algo interesante para nuestros hijos. Este por ejemplo, que ensena? Un cuento del hombre que controla a la bestia (cuando no hace falta buscar bestias fuera del propio hombre), un cuento esteroticapo, belico, de una damita indefensa, dependiente (pero princesa) devota de la religion, esperando al hombre machito que la rescata... No se, elijamos cuentos mejores.

profesores said...

Creo que no has visto el mensaje posterior en el que hemos contado como partimos de estos cuentos para transfromar la cultura que se ha ido creando. Estos cuentos existen, se conocen y se reescriben en la aulas y en las familias.
No los hemos escrito nosotras pero si que los reescribimos.

profesores said...

Te hemos contestado muy rápidamente porque estábamos en un curso de utilización de la plataforma MOODLE.
En Londres y en Cataluña, el dragón y la princesa y la bestia y los orígenes de cuentos de princesas... son una realidad. Están ahí. Ahora conocemos lo que se escribió y lo abordamos con espíritu crítico y creativo. ¿Se puede escribir el cuento de otra forma? ¿que pensamos que es mejor? ¿nos gustaría si...?
Nuestra última sugerencia de cuentos interactivos son la apuesta por la que queremos avanzar: lectura en medios digitales, acompañados de nuestra familia y teniendo que poner actividad propia.
Os los recomendamos con todo cariño porque nos han parecido unos cuentos que tienen muchas cosas para compartir.

Miriam said...

Gracias por vuestra contestacion. Solo pretendia una critica constructiva, con animo de enfocarnos en cuentos que dicen algo interesante. Se que los cuentos estos existen y solo queria decir que tambien existen otros.
Por ejemplo hay cuentos desde mi punto de vista criticable como Caperucita Roja, Blancanieves, etc (por que animales o madrastas o feas o brujas son inferiores o malos y princesas y principes lo bueno?). Pero esta bien conocerlos. a modo de tradiciones, y criticarlos con los ninnos. Y despues hay cuentos, menos clasicos, pero con mas mensaje, moral, humor (aqui parece haber variado: http://www.encuentos.com/tag/cuentos-con-valores/); lo mismo ocurre con los dibujos animados.

El mundo de los cuentos es fantastico para educar, da mucho juego.