Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Saturday, 4 April 2009

Mirar con distancia


Que hay crisis de valores o que los límites de la autoridad o que los modelos de profesor están cambiando es una realidad que a todos nos alcanza aunque solo sea por las noticias del períódico gratuito que reparten a diario a la entrada de los transportes públicos pero...mirar con distancia como se comporta nuestro hij@s en cualquier situación, si nos obedece con solo decir las cosas una vez, si va sentado en los transportes públicos, si comer es sólo un acto de convivencia en el que estamos todos sentados correctamente y conversando sin mas problemas, si ir de compras no supone salir con algún capricho no pensado, si esperar a que acabe una conversación no es una interrupción o desbandada... Es disfrutar de esa mirada de complicidad, de ese dejar que las cosas sucedan para intentar comprenderlas y entenderlas desde su mirada, desde los buenos y malos momentos, desde las tristezas y alegrías, desde los días en los que no hay ganas de hablar y días en los que no paramos de contar..pero sobre todo otorgando el valor de unos 5 o 6 años que contestan, muchas veces, mirando la cara de la pregunta que les hacemos...esperando la respuesta que queremos escuchar...¡dejémosles que nos sorprendan!

Hoy estoy triste porque, sabes ..hoy es el cumpleaños de mi hermano y ...¡en realidad me fastidia que no sea el mío por mucho que me lo expliques!


Este último año de la etapa de educación infantil es el año en el que empiezan a encontrar su autonomía en las relaciones sociales entre iguales y en la autonomía intelectual que se descubre cuando comenzamos a escribir y a leer.

¿Os acordáis cuando empezaron a andar o a hablar?

Lo que mas les gusta es nuestra compañía y que les miremos con complicidad o con desaprobación si la ocasión lo requiere.

Los niñ@s agradecen los límites del esto se puede y esto no, los límites serenos y dichos una sola vez.

No comments: