Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Monday, 25 May 2009

¡SORPRESA DESDE EL COLE D. QUIJOTE!


Como nos propusieron la clase de leones y osos hemos investigado sobre LOS TRIOPS

Nos ha gustado mucho y ¿A que a algunos niños les gustaría tener uno?
¿Qué es el Triops cancriformis?El Triops cancriformis es un crustáceo branquiópodo del género de los notostráceos. Se considera la especie más antigua del planeta y su forma no ha variado en 220 millones de años.
Se trata de un fósil viviente y un auténtico superviviente cuyos huevos pueden resistir varios años en condiciones extremas de sequía y frío. Si en la población escasean los machos, las hembras pueden reproducirse por partenogénesis sin la colaboración de estos.
Los Triops o Tortuguetas en estado salvaje presentan una dieta omnívora y comienzan a alimentarse frenéticamente de todo lo que encuentran al poco de nacer. Navegan por el fondo de la charca hurgando en el lodo y prefieren alimentarse de detritus vegetal pero si este escasea devoran renacuajos, artemias o a sus congéneres cuando están mudando el caparazón y son más frágiles.
Observarlos es apasionante porqué sus costumbres son totalmente distintas a las de cualquier animal que hayas podido ver. El Triops cancriformis es muy sencillo de mantener como mascota. Una vez puestos los huevos en agua eclosionan entre 48 horas y un máximo de 14 días. Los jóvenes Triops crecerán de forma continuada durante 2-3 meses hasta alcanzar 10 cm aproximadamente.

2 comments:

Miriam said...

Que interesante es que los ninnos se interesen (valga la redundancia) por el medio natural, animales, plantas, etc

profesores said...

Ya te echábamos de menos por estos espacios