Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Thursday, 25 June 2009

Para pensar

Tras escuchar a Serrat, os pasamos un estudio científico en el que llevamos años creyendo y por el que apostamos para un ajuste emocional
Entre los 3 y los 6 años se producen cambios radicales en la vida de un niño. A esa edad empieza a tener sentido para él el futuro y aprende a controlar en una cierta medida sus impulsos. Aunque no todos los niños tienen la misma destreza en el autocontrol.
Hace más de 40 años, el psicólogo Walter Mischel se propuso medir científicamente la fuerza de voluntad en un grupo de niños y observar cómo esta habilidad podía influir en la evolución hacia la edad adulta.

2 comments:

Hayley's Stuff said...

Hello to my friends .. sorry I'm not at school, I have been feeling unwell. A temperature ... but I'm sure I'll be there for our last full week - on Monday. :)

Felipe said...

La gratificación diferida, esa es la clave, correlaciona con las puntuaciones en el test de aptitudes académicas. Hoy no estamos acostumbrados a los niños a esa gratificación diferida, al contrario, tiene que ser rápida e instantánea.