Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Saturday, 4 July 2009

Cuando las lágrimas...

Cuando las lágrimas brotan desde lo mas profundo del corazón, cuando sigues ahí porque el Cañada Blanch son nuestros alumnos, esos que cada día dan sentido a nuestra vida y que nos hacen con sus abrazos y sonrisas llegar adonde no pensábamos que pusiésemos llegar sin coger una baja...porque amamos a nuestros alumnos y a nuestro colegio.

Os copiamos la carta que acaba de enviarnos la familia de Sergio.
El trabajo que habeis hecho este año con estos niños tiene un valor y un mérito del que debemos sentirnos orgullosos y eternamente agradecidos de que nuestros hijos hayan tenido la oportunidad de haber compartido con vosotras, durante este año tan importante para ellos (donde no son grandes ni pequenos), todas sus inquietudes, alegrias y penas.

Muchas, muchas gracias por todo el cariño, mimos y abrazos que les habeis dado cuando mas lo han necesitado. Por haberles hecho sonreir, por hacerlos felices cuando nosotros no estabamos ahi.
Muchas gracias por vuestra generosidad y dedicación y por todo el trabajo extra dedicado sin recibir nada a cambio.

Espero que despues de haber visto la preciosa representacion que hicieron el jueves y los preciosos mensajes de amor, felicidad y sencillez que nos enviaron nuestros hijos nos haga recapacitar a todos para darnos cuenta que lo mas importante es su felicidad y que ellos estaban felices.

A Rafa y a mi nos faltan palabras para haceros llegar todo lo que sentimos y todo lo que nos gustaria deciros.

Casi al final de la representacion, me emocioné muchisimo porque pude observar en primera fila como Iván se aferraba de la mano de Mercedes y porque no decirlo, Mercedes de la mano de Ivan.
El cariño entre ellos era evidente y la evidencia estaba ahi delante de nosotros para todos los que quisiéramos verlo.
Si a muchos de nosotros nos ha costado contener nuestras lágrimas, no puedo ni imaginarme el coraje y el valor que ha tenido que tener Mercedes para no derrumbarse ese dia delante de todos nosotros.
No creo que ella tenga necesidad de todo esto porque su profesionalidad y curriculum lo dicen todo. Si a estas alturas no nos hemos dado cuenta de que sigue al pie del cañón luchando como una campeona que es, POR ELLOS, yo como madre me pregunto:
¿Que es lo que nos pasa?

Con todo mi cariño y respeto me gustaría que después de los acontecimientos ocurridos durante las últimas semanas hiciéramos un esfuerzo por:
-Trabajar con los profesores
-Luchar por el colegio
-No en contra de ellos
-Intentemos valorar y apreciar lo que tenemos
-Adoptemos una aptitud mas positiva, que dialoguemos y seamos mas receptivos a las cosas nuevas y diferentes
-A ver mas alla.

No necesitamos tomar decisiones drásticas donde lo único que vamos a conseguir es hacer mucho daño. Daños irreparables que pueden ser fácilmente evitables solamente tomando una actitud diferente.
Nosotros somos los adultos y tenemos que ser mas conscientes con lo que hacemos, a fin de cuentas, para todos, lo mas importante son nuestros hijos y que ellos sean felices.
No creo que todo esto los haya beneficiado en absoluto y espero que todos hayamos aprendido y sacado algo limpio de ello.

Espero y deseo que la dirección del colegio, el profesorado y todo el personal del centro te muestren todo el apoyo incondicional que necesites porque te lo mereces tanto ahora como en el futuro.

He tenido el privilegio de ver algunos de los trabajos realizados por nuestros hijos (en el colegio estan a disposicion de todo el que quiera verlos), y tengo que decir que la felicidad cuando estan en el colegio, se ve reflejada en todas sus actividades.
Que han aprendido, han aprendido.
Que han trabajado, han trabajado.
Que han mejorado, han mejorado.
Lo han hecho de diferente manera de como seguramente lo hicieron la mayoria de sus padres, pero lo han hecho y lo seguirán haciendo.
Por favor, dejemos que los profesores hagan su trabajo y nosotros como padres colaboremos civilizadamente con ellos para que nuestros niños puedan tener un futuro mejor.

Rafa y yo por escrito queremos daros las gracias a Dori y a ti por vuestra dedicación y constancia durante este año en todo lo que habeis hecho. Pedirte perdon Mercedes por no haber sabido valorarte como te mereces y que el verano nos traiga a todos la paz y tranquilidad que tanto necesitamos.

FELICES VACACIONES PARA TODOS

Con mucho cariño y respeto

Marisol


5 comments:

Miriam said...

Magnifica carta, espero que todos los padres nos sintamos identificados con lo que en ella se dice. Yo tambien me emocione al entrar en el salon de actos, al ver todos los ninnos alli con aquella bonita musica, habia mucho de especial alli nada mas entrar. Mercedes, Dori y todos los profesores habeis trabajado mucho, por una sociedad mas feliz y justa, que empieza por nuestros hijos. Gracias por siempre.

Hayley's Stuff said...

Apoyamos los sentimientos de Marisol

Karin said...

Sí desde luego una espléndida carta Marisol...comparto tu opinión. Para el bien de nuestros hijos el diálogo es esencial así como la colaboración de todos. Valoro inmensamente el esfuerzo por parte de los profesores de infantil por crear un ambiente de respecto y de diálogo.

Cristina said...

Totalmente de acuerdo Marisol,tu carta refleja perfectamente nuestros sentimientos.Gracias a las profesoras de infantil por vuestra dedicacion y esfuerzo con nuestros hijos.

Raquel Vadillo Sierra said...

Enhorabuena!!! qué bien se siente uno cuando al menos le reconocen un poquito de su "trabajo"!!!