Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Thursday, 17 September 2009

EL LUNES cuando volvamos al cole...

Hoy, hemos estado los profes reunidos y hemos visto como esta el cole, que podemos hacer para volver con seguridad pero con alguna incomodidad superable y sobre todo...¡poniendo una nota de humor y fantasía!
Nosotras hemos preparado, con la ayuda de Chris el profe de Arte...unos enormes dragones que nos servirán para dotar a la situación de ese toque mágico en el que podemos envolverla.
La situación es la que es así que vamos a tratar de hacerla lo mas llevadera para todos.
En nuestra ruta por el cole...al cuarto de las hadas, al escondite de dragones...nos encontramos con algunos mayores que han dicho¡esos personajes no existen! ¿No existen?
Pues la literaura universal esta llena de ellos y el mundo de la fantasía y de la realidad se pueden dar la mano como la imaginación y la investigación, la persona y el personaje...todo depende de la perspectiva que le decidamos dar: un colegio con techos demolidos o un colegio en el que nos acompañan Harry Potter, los dragones y la realidad diaria.
¿Que tal si empezamos a practicar con este cuento y esta canción que tanto les gusta a los niñ@s?

No comments: