Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Monday, 28 September 2009

Rafa nos enseña...

En la clase de MÚSICA, hemos aprendido con Rafa estas dos canciones de nuestras mascotas...son de un libro muy bonito de una orientadora de Escuelas de Infantiles de la Comunidad de Madrid. Rafa y Mercedes la conocieron y si alguien quiere buscar el libro lo puede hacer siguiendo esta indicaciones:

SAN ANDRÉS, Carmen (2000): Jugar, cantar y contar Juegos y canciones para los más pequeños, Madrid,Teleno Ediciones, 294 pp. y CD.El teléfono de la editorial es 91 733 92 75

Los cuentos, las canciones y los juegos compartidos entre el niño y el adulto, ademas de resultar una buena fuente de entretenimiento para los niños y de ser excelentes instrumentos para el aprendizaje de la lengua materna, favorecen el desarrollo de muchos procesos implicados en el desarrollo infantil como son: la atención, la concentración,la memoria, la imitación, la capacidad de anticipación y de espera, la expresión corporal, la comunicación, el lenguaje verbal, la capacidad rítmica y musical, la relación,la socialización; el conocimiento del cuerpo, del espacio, del tiempo; la adquisición de conocimientos y nociones de las cosas y el medio que les rodea.,. Y, sobre todo, contribuyen a que niños y adultos puedan aprender y divertirse juntos.
La afinada selección de materiales de oralidad que Carmen San Andrés ha sistematizado
se debe a su conocimiento de los estadios evolutivos de la infancia y a su saber y experiencia como pedagoga especialista en educación infantil y animadora y orientadora de educadores y padres, amén de ser autora de diversas publicactones dirigidas a profesionales del citado estadio educativo.
Aunque la mayoría de los textos pertenecen al patrimonio tradicional, con buen sentido ha incorporado producciones de autor, ya que su popularidad los ha tradicionalizado.

No comments: