Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Friday, 16 October 2009

Noticia del día de hoy....

Esta noticia acapara los informativos en el día de hoy. Para nosotras, ha sido muy entrañable recibirla a primera hora por un comentario de Marisol y luego por un correo de Abigail. Las dos nos la han contado tras compartir nuestra reunión de ayer así que entre tod@s trataremos de hacer una sociedad y una educación diferente" Nuevos tiempos nuevos retos"
BBC news Education

Children should not start formal learning until they are six, a review of primary education in England says.

Instead the kind of play-based learning featured in nurseries and reception classes should go on for another year, the Cambridge Primary Review says.

There is no evidence that an early introduction to formal learning has any benefit, the review says, but there are suggestions it can do some harm.

Ministers say a starting age of six would be completely counter-productive.

Most children start primary school in England aged four, and a large proportion are taking advantage of free, part-time pre-school places in local schools and privately-run nurseries from the age of three.

Too much too young?

The kind of learning that goes on there follows the government's "Early Years Foundation Stage", which currently runs to the age of five and is a play-based curriculum which includes some early literacy and numeracy goals.


No comments: