Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Thursday, 12 November 2009

Chocolate para el alma


En el blog de Raquel de Laredo, hemos leido esta entrada que le ha mandado un amigo suyo. Hoy, las profes de Infantil necesitan también un poco de chocolate para el alma así que la colgamos para que podáis opinar si os apetece.

"SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A TREINTA PERSONAS O MÁS EN SU OFICINA A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ Y EL DOCTOR, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".
(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")


Nos gusta nuestro trabajo porque cada día les brillan los ojillos a los niñ@s de las clases; porque compartimos nuestras alegrías y tambien nuestras penas; porque nos echamos de menos cuando alguno falta o cuando alguno se va a marchar para no volver; porque en nuestras clases se respiran muchas cosas ¡menos rutina!; la vida nos sorprende con las estaciones, con la fantasía, con los cuentos, los abrazos, las sonrisas...
Nos gusta nuestro trabajo porque ell@s nos miran y nos dicen te quiero.

1 comment:

MARCIANITA said...

Es la tercera vez que me haceis llorar en el blog, y no es justo!!!!. Deciros que todo el que dedique un poco de tiempo a sus hijos sabe que todos los dias aprenden algo nuevo, tienen nuevas experiencias,disfrutan como enanos con todo lo que hacen y sobre todo estan llenos de ilusion. Si alguien no lo aprecia,que se puede decir... no es la miel para la boca del asno......Mucho chocolate....