Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Tuesday, 17 November 2009

Menuda visita la de hoy....

Hoy hay mas que noticia, notición.
Como nos visita mucha gente del mundo mundial y además algunos padres no saben nuestra procedencia pues...
Para ser profe de infantil en el Instituto Cañada Blanch hay que pasar un examen. El examen tiene dos parte:s una escrita y otra de curriculum profesional.
Si lo pasas te dan la enhorabuena porque claro solo sale una vacante. Pero ¿que pasa con la vacante? que a los  seis años te tienes que marchar a España, de nuevo, para que otro profesor pueda optar a la plaza.
¿Entonces ? Pues eso. Dori y Mercedes han pasado el examen pero...con diferencia de un año. Mercedes acabará un año antes que Dori.
Pero ...cada dos años viene la Inspección de España y pasamos un nuevo control, como damos la clase, nuestros resultados, nuestras pruebas con los alumnos, los papeles oficiales....
¿A quien le ha tocado hoy? ¡A la profe de los Leones! Allí ha estado Concha con los niñ@s y le hemos contado que tenemos un bosque como el de Cataluña en el que la castañera ha invitado a sus amigos los cabezudos de Zargoza para que vengan a la fiesta de la Castañada y hemos cantado, preguntado, explicado...
Nuestros padres pueden estra tranquilos porque sus profes pasan tambien sus controles como en el sistema británico solo que siguiendo el curriculum del Sistema Educativo Español.

No comments: