Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Saturday, 5 December 2009

Pasad por el blog de doña Díriga y ...


 ¡Menudo descubrimiento! Hemos leido esta semana el libro del Erizo de Gustavo Roldán. Le hemos buscado en Mr Google y ¡zas!
Aquí lo tenemos cuando era como nuestros leones y osos. Ya apuntaba futuro ¿no?

Y disculpando la licencia, cuelgo aquí algunos de los muchos dibujos que hacía de chico, y que mis viejos guardaron amorosamente durante muchísimos años. De a poco, me los fueron dando en los últimos tiempos , cada vez que viajo a buenos Aires. ¿Cuanto agradecimiento cabe en pocas palabaras?
Hoy me reencontré con el sobre de los leónes, tigres y gatos, que al parecer, dibujaba sin parar cuando tenía cuatro años, en unos tarjetónes que me traía una amiga de la casa, La Clota, Claudina, enorme cantante, en dupla con Alberto Gambino, que supieron hacer unas exelentes versiónes de Georges Brassens en castellano en dos discos extraordinarios.
Me sorprende que están casi todos apretados contra el margen derecho, cosa que sigo haciendo involuntariamente cuando hago bocetos.
Y por otro lado, me sigue gustando dibujar así, cambiando los materiales, mezclándolos aunque no siempre se lleven bien y recalcando en una serie. Evidentemente siempre me gustó dibujar en serie. Un dibujo trae al otro.
¡SORPRESA!
Mirad que intercambio de comentarios tan interesantes
Los leones han vuelto a sus orígenes...a una clase de leones y con niños de cinco años para unos padres que pueden empezar a guardar esos tesoros para el futuro de esas personitas...
Gracias por esta maravilla
Doña Díriga
Blogger gustavo roldan said...
Muchas gracias por la difusión que estás haciendo de estas cosillas, doña Díriga. Te guardo entre mis favoritos y quedamos al tiro. Seguramente me encantará hacerles una visita cuando cuadre un viajecito a Londres. Podriamos organizar un taller o algo así. Ahí cerquita lo tienes al gran Oscar Grillo, que hizo unos comentarios mas arriba. Si no lo conoces, dele un ojo a sus blogs. Es un monstruo. ¿De dónde eres?

No comments: