Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Saturday, 26 December 2009

Y ahora ...¡al 2010!


Ya ha llegado  Santa, se ha derretido la nieve y siguen quedando muchos días de vacaciones para hacer ¿qué?
Pues para hacer todo aquello en lo que nos hemos embarcado junt@s...crear una nueva cultura sobre la forma en la que  se aprende, como se aprende, donde se aprende y con quien se aprende...
Así que aquí vamos con algunas sugerencias y esperamos las vuestras también.
Matemáticas especiales...hay que coger el calendario y tachar, marcar, contar...hacia atrás, que ya falta muy poco para el 2010. Es una estupenda ocasión para ir de compras a por un calendario familiar de los que se cuelgan en la cocina con los planes de cada uno y ...leemos los meses del año, escribimos nuestro nombre en la columna de tareas, buscamos los días de la semana, el día del cumpleaños, el que empieza el cole otra vez, el que iremos de viaje a, el día que vienen los Reyes Magos  o la Befana o...y si nos lanzamos del todo...¡a por un calendario en el ordenador!

Podemos empezar a iniciarnos en la afición a la fotografía , es la ventaja de las cámaras digitales, y luego con un poquito de ayuda montar un smilebox, una album picasa o un  ppt y aunque no hayamos vuelto al cole ¡lo podemos compartir! Lo envía papá o mamá o el tío o...al correo de Dori y Mercedes y en unos días ¡colgado! para que tod@s puedan saber donde estamos y que estamos haciendo.

Podemos hacer un diario con nuestros rotuladores, lápices y hojas pero..."enchufando el pensamiento" , que este muy bien definido para que luego los amig@s de los Osos y los Leones sepan que hemos hecho en vacaciones.

Y ¡como no! hay que hacerles mil preguntas  a los abuel@s, ti@s, prim@s, ver que lenguas hablan, donde viven pero sobre todo ¡que nos cuenten cuentos y nos canten canciones!, a ser posible muy cerquita, casi al oido,  muy cerca de la chimenea...

Este cuento lo han recomendado en el blog de Soñando Cuentos...un buen lugar para que los Reyes Magos sepan que libros regalar.
Gracias Jose Carlos por ese blog tan mágico

No comments: