Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Sunday, 17 January 2010

El pingüino no estaba perdido

Vaya, vaya, el jueves, en la Biblioteca, descubrimos que el pingüino no estaba perdido sino que ...
Os iremos contando que es lo que pasó durante esta semana pero os adelantamos algo...El Hada Amparo, la que tiene pinceles mágicos,  nos mandó este nuevo libro y en el segundo cuento estaba la pista

Entrevista a Daniel Nesquens

Escrito por Pablo Cruz el Domingo, 1 Mayo, 2005
Daniel Nesquens entró por la puerta grande de la literatura infantil hace dos años, cuando publicó su primer libro para niños: Diecisiete cuentos y dos pingüinos. Nadie que haya leído los relatos que en él aparecen se ha quedado indiferente: todos opinan que son excelentes y conmovedores, y que los pingüinos que aparecen en el primer cuento son una de las ilustraciones más acertadas de Urberuaga. Pero si el comienzo fue bueno, al año siguiente publicó, junto a la ilustradora Elisa Arguilé, un libro que ha dado, y dará mucho que hablar: Hasta (casi) 100 bichos.
De Daniel apenas han aparecido un par de fotos en la prensa, y casi siempre con el mismo gesto: sujetando un lápiz entre los dientes, del mismo modo como los piratas sujetaban los sables cuando se disponían a abordar un barco...





“Mi biografía cabe en el reverso de una tapa de yogur”

2 comments:

LUISTQT said...

ESTA SEMANA EL MAESTRO JOSE CARLOS ME INVITO A PASAR UN DIA DISFRUTANDO DE SUS CLASES Y DE SUS MARAVILLOSOS NIÑOS....CUANDO LLEGUE A SEVILLA NUESTRA SORPRESA FUE MAYUSCULA PUES VIMOS AL PINGUINO PERDIDO QUE CANSADO DEL FRIO DE LA CIDUAD DEL BIG BEN...ESTABA TOMANDO UNAS CUANTAS CLASES DE FLAMENQUITO....QUEREIS VERLO??.....ATONITOS NOS QUEDAMOS.

http://www.youtube.com/watch?v=9YJ1n3ve-a8

Cañada Blanch Infantil said...

Genial, Luis.
Lo vamos a bailar ¡en Londres!