Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Monday, 18 January 2010

El pingüino no se ha perdido sino que...


Veréis, es que no quería estar viviendo en el ZOO. El pingüinito nació allí de un huevo y no conocía nada más que una piscina de hielo y siempre estaba oyendo a los que le visitaban que Londres era muy bonita...
Pero claro, ¿que hace un pingüino solo en Londres?
Pues se fue  a buscar a un amigo. Así que nosotros estamos practicando la empatía y un poco más de español y hoy nos hemos dedicado a ver que hacer si lo encontramos. Para estar preparados ¡por si acaso....!
Ha ganado que lo queremos de mascota pero ahora tenemos que averiguar las ventajas y los inconvenientes de que sea una mascota de casa o una mascota del cole.
El pingüino no se ha perdido
Veréis que no aparecen ni nombres de niños ni nombres de clases....Es que estamos por la construcción  de la inteligencia colectiva, el saber cooperativo y la no competitividad. Se trata de que se lea en familia porque ellos reconocen lo que han dicho o ha dicho su amigo...Todos ayudamos a construir ideas mejores, son de todos y para todos, los de las clases de Osos y Leones y los que no están en nuestras clases pero están en otras clases de cualquier lugar del Planeta Tierra.

1 comment:

elizana said...

Qué bien va, cómo razonan.
Muy bien, Osos y Leones.