Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Wednesday, 20 January 2010

Hoy, la visita ha sido de la inspección británica

Esta noticia va ser un poco especial.
En España, nos pasamos todo el día leyendo que si en el informe PISA estamos en el nº...que si en la investigación de usos de la red por los estudiantes somos los....que si la lectura comprensiva....
Pues fijaros, hoy hemos estado en un trocito de España en Londres: en la clase de los leones.
Los alumnos de los Osos y los Leones juntos, trabajando como tantas veces...unos quince minutos después de entrar se ha abierto la puerta de la temida OFSTED en el sistema británico y en los rankings de este país.
Para nosotros, ha sido una experiencia muy agradable en la que hemos compartido que hoy aprendíamos a hacer show de teatro. Ya sabemos hacerlo de poesía y canción pero no habíamos practicado el de ser personajes de teatro como nos enseñaron los chic@s de primero de la ESO cuando vinieron a nuestras clases...

El teatro era de pingüinos ¡como no! pero era como un amuleto de la buena suerte...nos lo había mandado Elizana desde España y estaba escrito en los idiomas : español  e inglés...El pingüino viajero.


Hemos visto que Sofía y Nicolás acaban de llegar de Australia y Nueva Zelanda y que allí también hay pingüinos. En el globo de la Tierra hemos buscado los tres sitios que ya conocemos ...Antártida, Australia y África.


Hemos leido el teatro y luego han salido un pingüinito y un Koala...han dicho sus diálogos y les han hecho tres críticas constructivas de lo que habían hecho bien. Después hemos visto que la proporción tres a uno es buena para que no te sientas mal cuando te dicen que puedes mejorar y...pues que no se les oía y ¿como se podía solucionar? con un micrófono pero ¿donde tenemos un micrófono? yo tengo uno de plástico en mi casa y lo puedo traer pero ahora ¿qué podríamos hacer? pues enrollas un papel y hablas dentro y se oye alto pero si no nos queda papel...pues si se gasta el de limpiar los mocos pues puedes...pero el de limpiar los mocos es blando¡no! que es el rollo de papel higiénico...

Al terminar nuestra inspectora su visita y sus notas...nos hemos despedido y Aitor le ha dicho en inglés where do you live? ¡sorpresa! Le ha respondido en español Vivo en Londres. Así que le hemos dicho a Javier que viera que no hay problema con no saber mucho inglés porque en nuestro cole todos nos ayudamos.

¿Son buenos los rankings y el estrés del profesor?

1 comment:

elizana said...

Se pasa mal, sí, pero se nota que formáis un muy buen equipo y que el ambiente de trabajo es estupendo. Espero que la obrita os haya traído mucha suerte. Yo me siento muy feliz de que la hayáis representado (¡y eso que no es mía! que yo sólo la encontré y pensé en vosotros).
Seguid así, Osos y Leones, que vosotros valéis mucho y muchas personas estamos disfrutando de lo que hacéis. Besitos desde España.