Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Sunday, 17 January 2010

Tras las vacaciones...¡gran nevada! y así empezó todo

Click to play this Smilebox greeting: tras las vacaciones
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make a Smilebox greeting
 Y todo esto para trabajar lo que se nos pide en el curriculum de la Etapa de Educación Infantil

Identificación de seres vivos y materia inerte comoel sol, animales, plantas, rocas, nubes o ríos.
Valoración de su importancia para la vida.
Observación de algunas características,comportamientos, funciones y cambios en los seres vivos. Aproximación al ciclo vital, del nacimiento a la muerte.
Curiosidad, respeto y cuidado hacia los elementosdel medio natural, especialmente animales y plantas. 
Interés y gusto por las relaciones conellos, rechazando actuaciones negativas.
Observación de fenómenos del medio natural(lluvia, viento, día, noche). 
Formulación de conjeturas sobre sus causas y consecuencias.
Disfrute al realizar actividades en contacto con la naturaleza. 
Valoración de su importancia para la salud y el bienestar.
Iniciación en el uso de comunicación.
Acercamiento a producciones audiovisuales como películas, dibujos animados o videojuegos.
Valoración crítica de sus contenidos y de su estética.
Distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual.

Expresión y comunicación de hechos,sentimientos y emociones, vivencias, o fantasías a través del dibujo y de producciones plásticas realizadas con distintos materiales y técnicas.
Utilización y valoración progresiva de la lengua oral para evocar y relatar hechos, para explorar conocimientos para expresar y comunicar ideas y sentimientos y como ayuda para regular la propia conducta y la de los demás.
Uso progresivo, acorde con la edad, de léxico variado y con creciente precisión, estructuración apropiada de frases, entonación adecuada y pronunciación clara.
Participación y escucha activa en situaciones habituales de comunicación. Acomodación progresiva de sus enunciados a los formatos convencionales, así como acercamiento a la interpretación de mensajes, textos y relatos orales producidos por medios audiovisuales.
Utilización adecuada de las normas que rigen el intercambio lingüístico, respetando el turno de palabra, escuchando con atención y respeto.
Interés por participar en interacciones orales en lengua extranjera en rutinas y situaciones habituales de comunicación.
Comprensión de la idea global de textos orales en lengua extranjera, en situaciones habituales del aula y cuando se habla de temas conocidos y predecibles. Actitud positiva hacia las lenguas.
Acercamiento a la lengua escrita como medio de comunicación, información y disfrute. Interés por explorar algunos de sus elementos.


4 comments:

jose carlos said...

Hola!!!

El otro día estuve en Granada y me parece que vi al pingüino en las montañas de Sierra Nevada!!!

Además me dejó un mensaje para vosotros, pinchad aqui, yo tampoco me lo podía creer...

http://www.star28.net/penguin_tebe.swf?msg=HOLA%20OSOS%20Y%20LEONES%21%21

elizana said...

¡Hola! Es genial el Smilebox ¡cuánto habéis aprendido en poco tiempo! Os quería pedir publicarlo en mi blog cuando por fin se resuelva el misterio, ¿os parece que presuma un poco de vosotros?
Muchos besos.

Cañada Blanch Infantil said...

Presume cunato quieras y puedas je, je, je. Espera que esta semana saquemos mas pingüinos de la chistera
Muchas grcias por tu ayuda

Cañada Blanch Infantil said...

Jose Carlos estamos emocionados con el mensaje