Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Sunday, 31 January 2010

Una enseñanza bilingüe es...

Una enseñanza bilingüe es mucho más que ser competente comunicándose en dos lenguas. Es poder llegar a pensar y expresar los pensamientos propios en ambas lenguas, según la necesidad del interlocutor al que se dirige uno.
Hoy en día, estamos trabajando en inglés y suena el teléfono y hay que contestar en español para hacer negocios en Latinoamérica o comprar una casa en España.
Estudias en español y tienes que manejar referencias bibliográficas en inglés...
En nuestro centro, la gran oportunidad es poder estar en un contexto británico estudiando en ambas lenguas,  a la vez, pero con un marco curricular español.
En este otro video que continúa con la historia recreada por los alumnos de quinto, podemos apreciar como se expresan los mayores en ambas lenguas con sus propios textos y como los más pequeños les siguen con suma atención en las dos lenguas.
Entre los alumnos de quinto y entre los de infantil, hay alumnos recién incorporados en enero al centro.
Lengua y cultura, lengua y emociones, entornos de palabras que envuelven para un verdadero bilingüismo...el que opera entre dos culturas.

No comments: