Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Thursday, 7 January 2010

Y ¿qué ha pasado?

Pues que con unas calles y carreteras muy peligrosas (porque parecen pistas de patinajes en algunos tramos...) han llegado al cole unos cuantos niñ@s y algunos profes.
En los Osos y Los leones hemos estado ocho niñ@s entre las dos clases y las profes Alexandra y Mercedes. Pero con una sorpresa. Ha llegado un niño nuevo de Madrid,. Se llama Javier y nos han contado que solo estará unos meses con nosotros porque luego vuelve a sus casa de Madrid. Tiene una hermana que se llama Paloma en segundo de primaria y una pequeña que se llama Reyes pero que no va al cole.
Hemos estado todo el día compartiendo juegos, hablando de lo que hemos hecho en vacaciones y viendo la peli del Rey León por votación popular.
Mañana no sabemos lo que pasará pero por si acaso os contamos algunas cosas....
- Resulta útil poder entrar en la web del centro por si hay alguna novedad. Ya sabéis que tenéis el enlace directo en la columna de la derecha.
- La entrada y la salida hoy se ha hecho por Portobello Road porque ¡que contaros como esta el patio!
- Dori no ha podido volar todavía así que mañana seguramente volveremos a estar juntos en los Leones.
Mientras nos vamos sacudiendo la nieve de encima ¿que tal si retomamos lo del árbol genealógico y el mapa para venir al cole para aquellos que no les dio tiempo antes de vacaciones? Es una buena forma de hacer que el colegio vuelva a los recuerdos después de estas semanas sin vernos y de paso¡ investigamos en familia!

3 comments:

Raquel Vadillo Sierra said...

Aprovechamos esta visita para desearos un Feliz 2010 y para avosaros de que debéis pasaros por nuestro blog!!!

Tenemos un regalito para vosotros!!!

Besos y en cuanto me ponga al día, te escribo Mercedes.

jordi said...

Hooola!

No se si os acordaréis mucho de los maestros en prácticas que estuvimos por aquí hasta hace bien bien poquito! Nosotros sí ;)

Pasaba a saludar, y os queria contar que por aquí las cosas estan mas o menos como en Londres. De hecho en mi ciudad, Reus, hoy es algo así como la quarta vez que nieva desde que yo tengo memoria! Imaginaros! Aquí siempre hace buen tiempo y estamos cerquita de la playa!

Hablando de playa, es sorprendente ver como nieva en la arena (Salou, a unos 10 km de aqui y tocando a mar, también esta blanquito blanquito)

Os iré espiando! Cuidaros del frío!



"Quan sóc a llitet

només trec el nas,

i li dic al fred:

no m'enganyaràs.

Popular"

Cañada Blanch Infantil said...

Jordi, ¡claro que nos acordamos de vosotros!
¿Tienes noticias del pingüino? Si puedes pasa el aviso para que nos ayuden a buscarlos. Ya sabes como son los Osos y los Leones ¡a por todas!
Un besazo desde Londres ¿ o el Polo Sur?