Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Saturday, 6 February 2010

EL HOMBRE G.

Recordad que si pincháis en las imágenes llegaréis a más informaciones o a verlas en tamaño mayor

El Carnaval es un proyecto que no les llega, de momento,a los alumnos y es muy divertido ver como lo explican en casa...
Es que Mercedes lo explica muy difícil ¿¿¡???, es que no se lo que es Carnaval, es que yo quiero vestirme de hombre pero a mi me asusta el Carnaval, pues mi abuela me va a hacer filloas y chulas que se comen en Carnaval en Galicia, pues yo me se una canción que me ha dicho mi madre pero no me acuerdo bien...
En nuestro cole, lo tenemos a veces difícil para llegar a esos valores culturales que no están en el entorno más cercano. En las clases de España, ya vemos que estáis todos con los preparativos del CARNAVAL pero... aquí el carnaval es Carnival, es en agosto y en este nuestro barrio ...el conocido de Notting Hill.
La verdad es que difiere del concepto que en los últimos años esta adoptando en los coles de España.
¿Que hacer? 
Empezamos a "tirar" de ideas y experiencias previas, de los abuelos, de videos...
Pero hasta que no ha llegado el Hombre G. no ha sido cuando, de verdad, la cosa ha empezado a animarse.
¿Quien es el Hombre G:? 
Es un regalo precioso que nos llegó en un gran sobre a nombre de doña Dïriga. ¡Un libro dedicado por el autor  e ilustrado...Para doña Díriga y sus secuaces de Gustavo Roldán!
Sí, es el mismo que escribió el libro de El Erizo que tanto nos gustó.
Esta vez, contamos que en Carnaval se juega mucho a los contrarios...si eres hombre te vistes de mujer, si eres niño de abuelo, si eres abuelo de niño...
Leimos el Libro de Teo se disfraza y empezamos a ver que puede haber en el armario de papá o  de mamá ¡de hace mucho tiempo! o que nos gustaría ponernos...empezamos a diseñar ideas de ropa o de accesorios que nos pondríamos...
El viernes, llamaron a la puerta de los Leones (la semana que viene llamarán a la de los Osos) y apareció
¡¡¡el Hombre G: en persona!!!!!
Un profesor de mayores, un profesor de francés, había abierto su armario y había buscado la ropa adecuada y ¡zas! una historia contada en la penumbra, unas palabras leidas con mucha, mucha emoción y unos dibujos de "caracolillos" , de pájaros y de una flor en medio de un desierto.

1 comment:

Conchita said...

¡Buen principio, sí señor! Esperamos las siguientes entradas.
Besos.