Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Sunday, 14 March 2010

Kamishibai

Mirad que sorpresa hemos encontrado en un regalo que le han hecho a Jose Carlos, el estupendo contador de cuentos del blog de soñando cuentos

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales.
Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón, dirigido a niñas y niños pequeños. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Normalmente se trata de un cuento, aunque también se pude utilizar para trabajar algún contenido de aprendizaje.
La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, “teatrillo(butai)” de tres puertas, de cara al público, deslizando el narrador las láminas una tras otra mientras lee el texto.

2 comments:

surcos said...

como siempre:¡cuántas cosas que aprender!
Seguid mostrándonos lo que aprendéis y aprenderemos todos.
Un besito

jose carlos said...

MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO, PERO TODAVÍA ME QUEDA MUCHO QUE APRENDER PARA SER UN BUEN CONTADOR DE CUENTOS!! ... PERO SEGUIREMOS INTENTÁNDOLO...

UN ABRAZO ENORME.