Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Tuesday, 27 April 2010

¡Ya estamos en el cole, de nuevo!


Hemos comenzado la semana ¡por fin! con casi todos en clase. 
Hay una alumna nueva, Olivia, que viene de España y que se ha unido al grupo de Leones. ¡Parece que lleva todo el tiempo con nosotros!
Ahora, vamos a contar, en plan noticias, algunos aspectos pero luego os los presentaremos más despacio ¡Hay tanto que compartir!
La semana pasada,en España y en muchos paises de Latinoamérica, pudimos ver como celebraban la Semana del Libro...Nosotros lo hicimos en el contexto de "interconectados" algo asi como el chiste de: "Houston, Houston, me se escucha"
Pues en Londres , como en Canarias, una hora menos y después de las Cenizas Volcánicas...una semana menos...
Llegamos y anunciamos que teníamos dos grandes cajas, como cuando llegaron los kimonos y los zapatos japoneses, pero que esas cajas habían llegado cuando no estábamos y que tenían un letrero que decia: NO ABRIR HASTA QUE ESTÉN TODAS LAS PROFES Y Y LOS CHICOS EN EL COLE.
¿Quien la enviaba? ¡¡¡¡¡¡Las hadas!!!!!
Pues manos a la obra...MAPA DE CONCEPTOS DE LAS HADAS, clase de música con la música de las Hadas del Aire y las jefas: las Hadas Primavera, a escribir 23 de Abril Día dle Libro y...
El Hada Amparo hizo de las suyas...¡vaya hadas interculturales que nos pintó! 
Porque si tu naces en África ¿pueden tus hadas de cuentos ser como Campanilla de Walt Disney? y ¿qué pasa si naces en Estados Unidos en una tribu de indios? Los niños queremos tener hadas de cuentos como nosotros pero un poquito especiales.
Hoy ¡¡¡¡sorpresa total!
Nuestro pasillo de las hadas estaba lleno, lleno de hadas y además, en la escalera del pasillo de las hadas, han aparecido unas contadoras de cuentos mágicas contando el libro de Orejas de Mariposa...nos han acompañdo los chicos de Primero.
Por la tarde, hemos visto que la casa de las hadas del aire se había quedado en el árbol del claustro y que un pajarito les decía que estuviesen tranquilas que éramos muy cuidadosos con la naturaleza, las personas y los personajes...hemos visto los cuentos de hadas que habíamos traido y luego...hemos paladeado los conejitos y pollitos de chocolate que la mamá de Noe nos había regalado justo la tarde de antes de vacaciones.
No los hemos comido rápido.
Hemos descubierto que las hadas no desaparecen porque permanecen en el recuerdo y en el corazón y que todos podemos dibujarlas e inventar historias para que vuelvan a salir...así se hacen los escritores y los ilustradores y eso pasa también con el chocolate de Easter...
Cierras los ojos, lo paladeas despacio , miras a la casita, escuchas los pájaros, hueles el aire y ...cuando vuelvas  a tomar un chocolate de Ester recordarás este momento mágico.
 Mañana la cosa va de Dragones...¿serán buenos o malos?

1 comment:

Irene said...

Qué guay todo lo que hacéis.
¿Y los vídeos que hicisteis a las chicas en Elche el día del libro? queremos vernos!!