Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Sunday, 9 May 2010

Y la técnica nos va permitiendo compartir...

Comenzamos a compartir lo que ha ido sucediendo desde que regresamos de la Nube volcánica (que por cierto vuelve a hacer travesuras).
Muchas veces buscamos en libros y en cursos o psicólogos respuestas que son sencillas. Para aprender y escuchar hace falta tener una vivencia de los límites sociales o de las leyes físcas...yo escucho porque dejo un silencio que permite que el sonido propagado desde la boca de otra persona me llegue...luego, tengo que poner una intencionalidad para decodificar el sonido que me ha llegado y por último unas emociones que me permitan practicar la diferencia entre oir y escuchar.
La inteligencia emocional es sencilla si se trata de la cultura oriental...cuerpo disciplinado para que la sabiduría nos penetre, respeto a la naturaleza...

No comments: