Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Tuesday, 8 June 2010

Acoger a quien llega nuevo a nuestras clases...

Nos decían al despedirse Mariló, Alejandra, Leticia y Paloma...¿no os cansáis de estar siempre atendiendo a profes de prácticas?
Nosotras les decíamos...que la verdad es que nos daba una cierta pereza cada vez que nos despedíamos de unas amigas que tanto compartían con nosotras...
Entonces, Alejandra, sonriendo como siempre, nos dijo: pues muchas gracias porque no se os nota nada de nada y nos hacéis sentir muy bien. 
Las gracias no es a nosotras sino a los chic@s, les contestamos. Ellos convierten en sonrisa y ternura las llegadas de los que se acercan a nuestras aulas.
Eso es lo que pasó ayer. Compartimos "las mariposas en el estómago" que tendrían Maitane y Judith...
Ana había traido de cumpleaños dos brazos de gitano ¡que bien podrían ser el caga tió!!!!!!y Sofía adelantaba su tarta porque su cumple será en agosto ...
¿Os imagináis cuando nuestra profes, recién llegadas, oyeron cantar la canción ¡en catalán! de la castañera, caga tió o marrameu?.
Sus sonrisas aparecieron y trabajamos lo que era hacer que el que llega se sienta a gustito entre nosotros...y trabajamos el recuerdo grato de los que han ido pasando por nuestra clase.

Pues estaba escribiendo este post cuando...¡sorpresa! Ahora es Carol la que nos cuenta algo muy especial
Os continuo siguiendo por el blog y veo que continuáis haciendo cosas tan interesantes como siempre.
Yo por aquí tengo muchas cosas que contar, la memoria de prácticas fue muy bien y saqué muy buena nota  
Después, de prisa y corriendo, me inscribí para hacer las oposiciones de maestra en Cataluña porque el examen fue en abril y apobé..... hace una semana que he sabido que he pasado todo el proceso y por lo tanto ¡¡ya soy funcionaria!!! Estoy muy contenta, me lo trabajé mucho pero al final todo tiene su recompensa. A finales de este mes sabré donde tengo que ir a trabajar.
También escribo para preguntar cuándo terminan los niños el cole, pues este verano será el primero que me tome para mi y no trabaje, así que si puedo subiré a veros.
Espero que todo os vaya muy bien.Os mando muchos recuerdos  
Un besazo  
- Carol -

 


1 comment:

Paloma (Alicante) said...

Qué recuerdos me ha traido al leerlo... =)
ánimo chicas! os encantará compartir un mes con los osos y leones! ojalá pudiera estar alli...

un beso a todas!