Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Saturday, 26 June 2010

¡Vaya ritmo!

Ya sabéis que os decimos que se nos acumulan las noticias para contar pues para que os podáis hacer una idea... os ponemos algo de lo que nos pasó el viernes.
Al llegar a la fila para entrar ¡el padre de Noe recién llegado del aeropuerto con la camiseta de 1Goal education for all!
Luego, fuimos  a la BIblioteca para contar un cuento final con nuestros amigos de primero de Primaria.
Sento nos trajo un nuevo cuento tradicional valenciano: el flautín. 
Nos lo contó en catalán y lo dramatizaron Víctor, Ana, Judith y Maitane. ¡Cómo nos gustó! Al terminar repasamos los cuentos y canciones que nos había regalado Sento en este curso.
De ahí a bailar el waka waka por todo el centro: huerto, cocina, escaleras,  patio, secretaria, clase de música...¡le invitamos  a todo, todo el instituto a bailar!
Por la tarde, fuimos al gimnasio para preparar ideas de nuestra fiesta en familia que será el miércoles. Será un trabajo que se llamará SUEÑOS. Es una manera de compartir todo lo que se aprende en el cole y que no está en un papel ni en una ficha. 
Somos un equipo de amigos que nos queremos y nos ayudamos y que inventamos, bailamos, cantamos o recitamos juntos.
Al terminar celebramos un cumple un poco especial porque era el último día para Kiara y Ella. Ella va a Nigeria a ver  a su abuela y ella, Alfred y Victor saben que es verdad que en África hay niños muy, muy  pobres porque se lo cuentan sus familias que conocen esa realidad muy de cerca.
Como era el día del partido de España nos pintamos la bandera en la cara y bailamos todos juntos el waka waka inventando movimientos en un gran corro.
Llegamos  a clase y ¡Javier entró por sorpresa
Ha venido unos días desde Madrid porque ya le han dado las vacaciones en su cole...Todos nos pusimos muy contentos y mientras nos prepárabamos para salir se oían cosas como...Aitor se le acerca y le dice: como te echaba de menos; Martín se coloca espalda con espalda y Ferrán los "mide" y dice: pienso que ahora es mas alto Javier; Víctor llega le da un abrazo y comenta: jo tío que bien que estes aquí... Mercedes tiene que pasar a los Osos...
A la salida ¡merienda en familia para recoger dinero para un invernadero en el huerto! y Waka Waka con mayores y pequeños enganchados a 1GOAL EDUCATION FOR ALL escrito en las camisetas de Noe, Gaia, Isabel y Duane.
Poco a poco iremos contando todo pero ¡es imposible seguir este ritmo!

No comments: