Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Saturday, 3 July 2010

Este año hemos aprendido a trabajar con recuerdos y emociones

Javier se marchó un día para Madrid y todos los niños de Osos y Leones y las profes de Alicante y Albacete ...le despidieron trabajando la cajita de recuerdos. Esa que todos hemos ido llenando con pequeños detalles...
El miércoles vino a pasar el día con nosotros, desde Madrid, y le contamos todo lo que habíamos investigado desde que el se marchó ¡y también  participó en nuestra fiesta de Sueños.!

¿Os acordáis del cuento que escribió la amiga de Leticia para sus hijos antes de morir de cáncer? El de las Sonrisas.
No podemos evitar las despedidas, ni las realidades que plantea la vida, ni que unas niñas pequeñas pierdan a su mamá...pero si podemos ayudarles a gestionar las emociones y encontrar recuerdos para el alma.


Hoy hemos despedido a Begoña, la profe de cuarto que fue Jefe de Estudios y que ha estado seis años compartiendo su trabajo  con nosotros.
Ayer le hicimos un libro de gigantes y cabezudos porque ella fue la que nos trajo de Pamplona unos muñecos de gigantes y cabezudos y un libro que nos ayudó a empezar nuestras aventuras viajeras de este curso. ¡Los de Pamplona salen antes que los del Pilar!
Así que pensamos que sería un buen recuerdo para cuando haga su maleta de vuelta a España.
Esta tarde, la hemos llamado de sorpresa y Diego, que se la encuentra con su madre muchos días en el autobús, ha sido el encargado de darle el sobre. Le hemos cantado la canción de las campanillas cantan para que se lleve recuerdos de colores de Londres.

2 comments:

Conchita said...

Ver el día a día en vuestras clases es todo un placer, ¡los niños además estarán encantados!
Feliz fin de curso.

leticia bazus poza said...

Qué bien que Javier haya estado con todos en la fiesta!. Feliz fin de curso y muchos besos, me acuerdo mucho de vosotros y os llevo siempre en el corazón. Leticia.