Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Tuesday, 20 July 2010

Para el verano

Ahora que ya estamos tod@s mas tranquilos y contentos ha llegado el momento de ponernos a fijar unos sencillos objetivos para trabajar en familia...
¿Que tal si nos fijamos el objetivo de recoger lo que utilizamos? Es una costumbre que, desde el exterior, ayuda a poner orden y serenidad en el interior. Cuando decimos a recoger , suelen mirar para otro lado y si saben silbar os aseguramos que silbarán y os mirarán con un "es a mí a quien llamas"
Es bueno aprender a respetar el orden propio y las cosas de los demás. No todo se puede tocar y mal utilizar. No responder a la inmediatez de los deseos es algo que es necesario entrenar para poder ir superando las pequeñas frustraciones con un ajuste emocional adecuado.

Otra actividad que les ayuda a ordenarse y secuenciar su vida es el usar el calendario, a diario, e incluso anotar ellos sus actividades la tarde antes. La semana se llena de planes, se buscan los planes de la familia...se usa el reloj...se hace un diario...se aprende a hacer fotos...se hacen cómics...

Y como siempre, papá o mamá nos leen cuentos y nos llevan a la Biblioteca del Borough a buscar libros para leer y seguir investigando...

Aquí en el blog,en la parte derecha,  hemos puesto este recurso que esta lleno de juegos graduados que ellos solos podrán ir explorando y reforzando, lo que han aprendido o lo que les queda por aprender.
Os deseamos un estupendo verano en el que podáis disfrutar con vuestros hijos tanto como nosotras hemos disfrutado en este año.
Dori y Mercedes

No comments: