Os animamos a que visitéis estas pestañas de aquí en la que podréis ampliar información que hemos ido colgando y que ¡no nos daba tiempo a subirla!

NUEVO CONTEXTO HUMANO

El blog de infantil abre su ventana a un nuevo contexto de aula.
La clase ya no es el espacio físico en el que nos vemos las caras unos a otros cada día.
La clase es eso y es también los que no están en nuestro espacio físico pero sí con nosotros en la Red.
¡En cualquier lugar del mundo!
Compartiendo ilusión, proyectos, recursos...creando entre todos la nueva cultura del s.XXI.
CULTURA NUEVA PARA TODOS

Wednesday, 31 March 2010

Beso para Blogmaníacos

No es un beso tradicional. 
Es la elegancia japonesa marchando delante de las flores y muy especialmente de las flores de Loto que han ayudado a crear las sensaciones del color rosa de los cerezos en flor.
Para los Blogmaníacos nuestra primicia a la que irán siguiendo mas sorpresas de nuestra fiesta final de proyecto.
ME GUSTO LA INBESTIGAZION DE JAPON I ME DA PENA CE SE TERMINE, FELIZES PASCUAS XXXXXXX DIEGO.

Monday, 29 March 2010

¡Vaya sorpresa!

Mirad lo que hemos encontrado en este blog
Desde Londres, Leticia, una  alumna del curso pasado de la asignatura Pedagogía 0 6 años que está realizando el Practicum allí, me envía dos interesantes direcciones. La primera es el blog de la Escuela Infantil Cañada Blanch, el centro donde realiza las prácticas. Este centro sigue el currículo del sistema educativo español en un contexto británico. La segunda dirección es el blog de su maestra supervisora, El blog de Doña Diriga.
Los dos están repletos de información y recursos, y reflejan el dinamismo del centro y de sus docentes. Especialmente interesante es la descripción del proceso de elaboración de su último proyecto sobre Japón, desde su origen a su desarrollo, estaremos muy atent@s a las futuras entradas!!
Me gustaría reproducir aquí literalmente las palabras que sirven de introducción al blog y que explican de manera clara una nueva visión de lo que debe ser la educación en el S.XXI...

Sunday, 28 March 2010

¡Cori viene a visitarnos!

El viernes ¡sorpresa!.
Cori ha venido a vernos a Londres. Los recuerdos y las novedades se agolpaban. No parábamos de contarnos cosas y de compartir experiencias y gratos recuerdos.
Ahora, ella estará mas cerca porque tiene este blog, junto a unas compañeras de clase de la Universidad. Está en catalán para que algunas madres puedan disfrutar leyendo a sus hijos y para que los que no lo hablamos veamos que si "enchufamos el pensamiento" podemos seguir su contenido.

Saturday, 27 March 2010

Gracias BLOGMANÍACOS

Cultura nueva para todos.
Alumnos de Infantil trabajando con alumnos de quinto de Primaria; alumnos de Londres trabajando con alumnos de Alicante; alumnos de Londres y Alicante interesándose por otra manera de presentar el cómic (propia de la cultura oriental); alumnos y profesores compartiendo ilusión, proyectos, expresión...
Familias de las dos clases compartiendo aventuras en la Red y... todos... abriendo la ventana de nuestras aulas para el que quiera ver lo que tenemos dentro pero con la puerta abierta por si alguien quiere entrar a tomarse un café en la cocina y charlar un ratito o dar su opinión sobre lo que ve, lo que pasa o lo que se le ocurre...
Recordad pinchar en la imagen si queréis verlo ampliado
Conchita hoy ha venido a tomar el té y ...
Poned, por favor, que el guión está basado en una idea de mi blogmaníaco Israel Sánchez. Yo voy a publicarlo ya porque ellos lo están esperando.
Esperamos que os guste. Para nosotros ha sido un honor.
Un fuerte abrazo.






Para el fin de semana hay que investigar...

La próxima semana, cerraremos el proyecto con la fiesta del Cerezo y hay que aprovechar el fin de semana para ir buscando más informaciones de: bonsais, las plantaciones de arroz como alimento básico en la comida oriental y los mangas (cómics japoneses). 
¿Quien se anima a contar como se está viviendo el proyecto de Japón en casa? 
Ya sabéis que insertar un comentario es una tarea sencilla y nos encanta ver que pasa mas allá de las aulas.
Os esperamos
Ya ha llegado la primera entrega...Bonsais de madre de Diego. Pinchad en la foto y veréis muchas fotos de bonsais

Thursday, 25 March 2010

Un cuento ¡en japonés!

¡Vaya sorpresa!



Hemos ido a la biblioteca, como todos los jueves, y cuando parecía que no iba a pasar nada...Allí estaban la madre de Vanesa y su amiga...Las dos son de Japón y nos han contado un cuento de un zorro.
Los cuentos japoneses se leen de detrás hacia delante y no se escriben en líneas horizontales sino verticales.
Nos han ido enseñando las ilustraciones y, de vez en cuando, la madre de Vanesa apoyaba la historia en inglés.
Nos han sorprendido tanto la musicalidad de la lengua japonesa que todo el mundo ha estado muy, pero que muy atento.
Se han puesto un kimono cada una y luego Vanesa se ha puesto otro kimono. Lo hemos observado y las tres nos han cantado una canción infantil japonesa de una ardilla que rodó por la montaña y cayó a un estanque con un pez. La hemos aprendido y les hemos dado las gracias en japonés.
 Al terminar, les hemos llevado a que vieran nuestro mural de los cerezos que estamos terminando en el pasillo y que tiene a todo el mundo asombrado: origami, pintura, collage, diseño...

Wednesday, 24 March 2010

Y con los dinosaurios...

Hoy, hemos estado trabajando con la imaginación. Vamos a empezar a pintar nuestro cuentosen tres partes para el Certamen Literario de Abril que se celebra en el Instituto. Así que, en la Asamblea...
Vamos a ver un dragón como personaje ¿qué tengo que empezar a definir y a decidir?
¿La cabeza? ¿cerebro grande o pequeño?¿os acordáis de los dinosaurios de cerebro pequeño?
¿nariz? ¿que sale de la nariz? ¿boca de carnívoro o de hervíboro? ¿que echan por la boca? ¿de que colores pintamos el fuego?
¿cuello? ¿cómo era el de los dinosaurios?
¿cuerpo? ¿gordo o flaco? ¿patas iguales o cortas las delanteras y gruesas y largas las traseras?
¿cola? ¿larga o corta? ¿cómo acaba?
¿piel? ¿lisa, rugosa...?
¿garras? ¿uñas?
Un japonés o una japonesa ¿vestido? ¿como pintar un kimono? ¿peinado? ¿ojos? ¿piel?
Un hada de la cultura japonesa¿se pintará como Campanilla o será un hada oriental?

Ahora decidimos que personaje tiene el problema, cómo decide resolverlo y que final tiene cuento.

Tuesday, 23 March 2010

Los Dinosaurios

Hoy hemos estado en Oxford Street en la exposición de los Dinoasurios. Son robots que han utilizado en películas famosas y desde luego parecen reales.
Una señora muy simpática nos ha ido explicando, uno a uno, curiosidades y haciendo preguntas para "atrapar el pensamiento"...carnívoros, hervíboros, tamaño del cerebro, funciones de la cola, color de la piel...

Al volver  a clase, hemos visto que son los antepasados y como sabemos dos leyendas de Japón que tienen que ver con dos dragones, el que se fundió con la Tierra y el pequeñito Tokyo...pues vamos a investigar parecidos y diferencias y veremos que tal no sale ahora el crear nuestros dragones en cuentos.

La ventaja es que ya habíamso visto que los dragones orientales son los que regalan felicidad y así aunque algunos tenían un poco de miedo al principio ...luego han podido superarlo con explicaciones o ¡con apretones de mano a las profes que les acompañaban!

Monday, 22 March 2010

Los chicos de BLOGMANíACOS nos envían un manga

Gracias a Conchita y sus secuaces os podemos ofrecer esta primera parte de su creación de manga (cómic japonés)

Sunday, 21 March 2010

Comida de Japón

¿Qué os parece si nos damos una vuelta por los restaurantes y mercados de Japón? Algunas cosas os sorprenderán, pero todas os gustarán.


¡Caramba con los pingüinos!

Los pingüinos vuelven a la acción...Esta vez en un cuento viajero de Cartagena. Nos lo ha contado Olga
LIBRO VIAJERO 2010

PRóxima salida: MARTES

El próximo martes, iremos a la exposición de Dinosaurios de Oxford Street. Os estaréis pegeuntando ¿Japón y dinosaurios? Pues es que hemos estado estudiando la diferencia que hay entre nacer en Oriente y nacer en Occidente. Los dragones de Occidente están condenados a ser vencidos y muertos para rescatar a princesas de sus garras...Sin embargo, en Oriente, los dragones son lo que regalan la buena suerte.

Hemos aprendido la leyenda de Japón y el dragón y ahora...veremos que pasa con nuestros antepasados ¿serán  iguales en Oriente que en Occidente?
Os recordamos que el precio de la entrada es 5 libras pero se abonará con el dinero de material que habéis aportado para todo el curso.
HAY QUE TRAER EL LUNES UN SOBRE CERRADO CON 6 LIBRAS PARA EL AUTOBÚS. RECORDAD PONER EL NOMBRE DE VUESTRO HIJO EN EL SOBRE PAAR EVITAR EXTRAVÍOS.

Saturday, 20 March 2010

NICO y Marco van a por sushi.

Hoy hicimos una comida japonesa en casa.
Por la mañana, fuimos de compras a la tienda japonesa de Ealing. Se llama Atari-Ya y alli, se puede comprar mucha comida japonesa, sobre todo pescado-- tiene una calidad estupenda.
Mientras estuvimos alli, vimos, por casualidad ,a nuestros amigos Aiden, Keira y Zoe con su padre ¡tambien comprando pescado para hacer sushi!
Miramos muchas cosas ¡todo con la letra japonesa!
Tambien compramos unas dulces ¡para que todos los osos y leones pudieran probar! A ver que ricos estan. (Espero que sean dulces....igual no son?!)
Aqui estan unas fotos de nuestra aventura.
Nico
Click to play this Smilebox collage: Nico a por sushi
Create your own collage - Powered by Smilebox
Another free collage by Smilebox

Tuesday, 16 March 2010

¡Vaya preciosidad!

La madre de Sofía Carroll nos ha neviado este ppt que circula por la RED. El artista no ha podido plasmar mas belleza junta.
La primera diapositiva está en blanco...como la hoja que empezamos al comenzar el proyecto de una cultura tan diferente, de un país desconocido, de personas tan distantes y distintas...
Abridlo y descubrid la magia de japón en Primavera

Una de reflexión y meditación

Os invitamos a ver este video y a reflexionar conjuntamente.¿Que pensáis?

DORI EN JAPÓN

Un viaje a Japón.
Una aventura increíble y un tiempo después... el recuerdo y unas enormes ganas de compartirlo.
Una cultura de respeto a los demás, de sosiego y calma en las relaciones humanas , de agradecimiento a la vida.
Unas dificultades de comer ¡con palillos! y sentados en el suelo, de comprar un billete de metro en una máquina...
La grandeza de compartir las diferencias y , ¡cómo no,! ver todas las cosas que tenemos en común.



Monday, 15 March 2010

SAKURA: los cerezos en flor

Al siguiente lunes...

Pues sólo una semana después nos desborda la información gracias  a la ayuda de tod@s...
Hoy teníamos:
  • Chuches, patatas y galletas japoneses que había traido Dante
  • Un super poster de Sofía
  • La lata de fichas de origami de la otra Sofía
  • Unos muñecos de gato y perro de origami convertidos en marionetas de Gabriel ¡y una flor de agua!
  • Sushi de Víctor
  • Ikebana para descubrir flores en telas y con mucho diseño
  • La escala pentatónica en los xilofonos y metalófonos con Rafa, Raúl y David en la clase de música y ¡un gong!
  • La información de los jardines japoneses de Londres de Nico...
Las clases ya se preparan entre todos y no todo se aprende en clase aunque si se comparte.

¿Cómo empezamos el proyecto?

Empezamos el lunes pasado, recogiendo las ideas previas que, a modo de tormenta de ideas, se iban suscitando en la asamblea.
Las que salieron en un primer momento, las podéis ver en este mapa de conceptos.
Tras las ideas, se escriben algunas de las frases que ha ido saliendo.
Como es el comienzo del proyecto,  la técnica que utilizamos es la de que todos se sientan bien porque "parece que saben leer y escribir".
En realidad, aprenden cada uno a su ritmo pero es sencillo reproducir oralmente, con entonación "de teatro" la frase que le corresponde  a cada uno en cada equipo. Todas parecidas pero todas diferentes.
¿TRUCOS?
- Se intenta leer y se dice muy entonada
- Se cortan las palabras.
- Se barajan y se vuelven a ordenar...la primera siempre mayúscula y la última con "punto pelota".
- Se pegan en la hoja
- Se copia la frase, con medida, cuidando el tamaño...
- Se dibuja lo que quiere decir "el mensaje"

Sunday, 14 March 2010

Nueva tira para un lunes

Aqui llega nuestra hada Vampiro con nueva tira ¿a que os suena?

Enhorabuena a Olga que ya es BUENA PRÁCTICA TIC 2.0

Hoy la noticia es el blog de Olga de Cartagena. Ellos también están en buenas prácticas.
Os los presentamos

Kamishibai

Mirad que sorpresa hemos encontrado en un regalo que le han hecho a Jose Carlos, el estupendo contador de cuentos del blog de soñando cuentos

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales.
Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón, dirigido a niñas y niños pequeños. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Normalmente se trata de un cuento, aunque también se pude utilizar para trabajar algún contenido de aprendizaje.
La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, “teatrillo(butai)” de tres puertas, de cara al público, deslizando el narrador las láminas una tras otra mientras lee el texto.

Entre todos, construimos el nuevo proyecto...

Esto es lo que nos ha enviado la mamá de Dante...
Vamos a llevar a Dante este domingo al centro japonés en Soho. Compraré origamis para que hagan los peques, unos dulces japoneses, y algunas cosillas mas, yo me apunto a planchar el Kimono.
Dante ya sabe decir gracias en japonés, sabe que los ninjas vienen de Japón, hemos ido varias veces a Yosushi , este fin de semana también vamos a pintar en papel A3 la bandera japonesa para que la lleve el lunes.  También hemos hablado de Geishas,etc.Buscaré otros webs sobre el proyecto.
La mamá de Nico nos envía esta interesante información sobre jardines japoneses en Londres
Kew Gardens, que lo descubrirás pinchando en la foto 
 
 The essence of Japanese gardens
There is no simple definition of what constitutes a Japanese garden, nor is there a single style. To western eyes, two of the most striking elements are stone lanterns and beds of raked gravel, but neither on its own is enough to make a garden Japanese.

Compositional beauty

Composition is important in any garden, but what distinguishes a Japanese garden is the beauty achieved through a blend of natural plants, sand, water and rock. The aim is not simply to achieve an aesthetic effect, but draws its inspiration from the two main religions in Japan - Shinto and Buddhism.

Spiritual inspiration

From the earliest times, Japanese have regarded places surrounded by natural rocks as dwelling places of the gods. So, too, with dense clusters of trees; and water has traditionally encircled sacred ground. It is in these ancient Shinto beliefs that the creative origin of Japanese gardening lies.
Ornamental rockWhen Buddhism entered Japan in the 6th century, it brought new intellectual conventions that also found their way into garden design. The earliest of these was the use of gardens to represent the Buddhist vision of paradise. Then, from about the 14th century, Zen Buddhist doctrine gave rise to one of the most important concepts of Japanese gardening - the symbolic expression of a whole universe in a limited space. Various ingenious devices were used to achieve such effects - raked sand or gravel to represent a river or the ocean, rocks to represent islands or mountains, and miniature trees to represent a whole forest.
Gardens acquired an almost pictorial delicacy of composition that could endure long and studied observation - a very different concept from western gardening, which often seeks to delight with a profusion of colours.

A parting of the ways

Stone lantern covered in mossWhen peace returned to Japan in the late 16th century after many years of internal strife, successful samurai expressed their confidence through bold garden design, grouping boulders in unique shapes and striking colours, and surrounding them with exotic plants. Such ostentatious design was shunned by the great master of the tea ceremony, Sen no Rikyu, who sought inspiration for his tea garden (roji niwa) in the desolate tranquility of a mountain trail. This was symbolized through such elements as stepping stones, stone lanterns, stone wash basins and groves of trees. Although the more restrained design seems to be regarded by many as the "true spirit" of Japanese gardens, recent examples of the more brash style are still easy to find in Japan today, particularly in the suburban belt around Tokyo.

A synthesis of styles

The long period of prosperity the Tokugawa shoguns brought to Japan from the beginning of the 17th century gave birth to yet another style of Japanese gardening - a synthesis of all that had gone before. This came to be known as kaiyu (many pleasures), in which various gardens - often round a central pond - were constructed, displaying striking changes of scene to visitors as they wandered around the garden. It also gave birth to what is now regarded as one of the most important elements of a Japanese garden - shakkei (borrowed views).

Shakkei - using nature as a natural backdrop

The concept of reproducing nature in miniature has run throughout the centuries of garden design, and it was only natural that nature itself should be co-opted. Distant hills in the background and other topographical features were "borrowed" and integrated into the perspective of the garden. The garden and nature seemed to become one, but it's a subtle combination of the two - and one that all but the most skillful of garden designers can so easily get wrong.
o Holland Park que puedes descubrir pinchando en la foto
Y la madre de Sofía Carroll nos ha traido una preciosa sorpresa ¡el origami de Imaginarium que ha hecho su tía en Zaragoza!
El lunes vamos a disfrutar abriendo la cajita y descubriendo diseños de papeles, figuras para plegar...
Ya hemos tenido dos expertos: Martín y Ana. Ellos aprendieron a hacer el gato y el perro del video de you tube practicando en casa. Luego lo enseñaron a hacer a algunos chicos de la clase...El lunes aprenderemos muchas figuras nuevas y haremos intercambios "de expertos" entre osos y leones.
 

Friday, 12 March 2010

Para los que nos visitáis

Nosotros vamos a conocer Japón pero antes... ¿qué tal conocer el esfuerzo que hace España por difundir la lengua y cultura españolas desde su Ministerio de Educación?
Nuestro centro trata de ser modelo de buena práctica de esta propuesta.

Thursday, 11 March 2010

IKEBANA

Hemos plantado en el jardín del Claustro de nuestro cole con Mirek, un jardinero de Polonia.
Un día, pusimos rosales, otro bulbos y les pusimos la tarjeta plastificada con nuestro nombre y, hoy, hemos puesto cada uno una planta de prímula en flor.
Ahora hay que aprender que es Ikebana...

La fiesta del CEREZO



Hoy le toca el turno a Mariló.
Mirad que nos ha buscado.
Pinchad en la imagen y ¡a investigar!

Wednesday, 10 March 2010

ORIGAMI

Hoy, hemos empezado a entrar en contacto con el origami gracias al libro que ha traido Ferrán. Sofía Carroll tiene una tía que ha escrito un libro de origami para niños y todos saben hacer aviones de papel porque lo aprendimos para mandarle mensajes al pingüino que vive en el depósito de agua del tejado.
Así que pasamos dos videos para practicar origami en casa con animales.

Tuesday, 9 March 2010

Todos investigamos

Ahora, investigando entre todos...
Frases en japonés de Leticia
http://www.japones.biz/esjapanese/phrases.asp
Esto es de la madre de Diego
http://web-jpn.org/kidsweb/explore/spanish/index.html
Todos estos de Raquel de Laredo
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Jap%C3%B3n

http://www.education.umd.edu/Depts/EDCI/edci385/webquests3/Webquest5/webquest5.html

http://www.yesnet.yk.ca/schools/wes/webquests_themes/japan_theme/japan_theme.html


http://web-japan.org/kidsweb/manga/index.html
Una de canciones
http://www.mamalisa.com/?p=528&t=ec&c=85 

Dos regalos para el 8 de MARZO

Este es del hada Vampiro.
Y este otro, de los chicos de Laredo, de la clase de Luna. Nos lo ha enviado Raquel.
Desde La clase de Luna, en vivo y en directo, os vamos a contar qué hacen nuestras familias en casa:
Empezamos por lo que hacen nuestros papás:
- Comer
- Siempre se va de viaje a trabajar.
- Hacer las camas.
- Ver los partidos todo el día.
- Ver la Tv.
- Ver la tele con partidos.
- Ver cosas con el ordenador, y se lo pido pero no me lo deja.
- A veces, mi padre me baña, los martes y los jueves.
- Hace la comida.
- Se tumba en la siesta conmigo.
- Siempre se tumba a la siesta despues de ver el telediario.
- Me prepara el desayuno.
- Se afeita para ir de boda.
- Me abre la cama para ir a dormir.
MAMÁS
- Mi abuela plancha y hace la comida nada más.
- Hace todo el trabajo de casa.
- Me llevá a ballet.
- Tiende la ropa.
- Yo la ayudo a hacer las camas.
- Cuando estamos durmiendo, mi madre siempre me pasa a su cama.
- Ayudar a mi hermana a hacer los deberes.
- Mi madre y mi tía hacen la cama de mi abuela.
- Limpiar.
- Mi madre siempre tiene que hacer la comida a mi padre , y a mi hermana y a mí.
- Mi madre compra la comida.
- Cuandop estoy en la siesta con mi hermana me pone una peli para dormirme.
- Mi madre a veces me lleva de paseo.
- Mi madre limpia la casa de arriba a abajo.
- Me lleva al colegio.
Creemos que las cosas de casa las tenemos que hacer entre todos, pero mi madre decide hacerlo ella.
Algunos papas no limpian y se quedan viendo la tv.
COMO VEIS , AQUÍ TAMBIÉN TENEMOS TEMA PARA DEBATIR...

¡¡¡¡A INVESTIGAR!!!!!!

Comenzamos la aventura japonesa.
Ahora,¡ todos a investigar!
Comenzaremos navegando "en familia" por la página de la Embajada del Japón en Londres
Y luego, visitamos los préstamos de ropa y utensilios que nos pueden hacer. 
Como hay algunas condiciones que se tienen que cumplir...vamos a ver si entre todos lo hacemos posible.
Las familias tendrán que cuidar y planchar el kimono que les presten y nosotras tendremos que pedir permisos y
http://www.uk.emb-japan.go.jp/en/embassy/artefacts.html

Monday, 8 March 2010

Ha llegado el lunes especial 8 DE MARZO

Ha llegado el lunes y hemos tenido un día de trabajo sobre un tema especial. La Mujer Trabajadora.
No hemos querido sesgar el tema, hacia un lado, en función del rol de género.
Hemos visto la cuestión en la perspectiva familiar que nos enseñó la familia pingüino.
PAPÁ PINGÜINO HACE LA CENA.
MÁMÁ PINGÜINO PONE LA LAVADORA.
PINGÜINITO SE PONE EL PIJAMA.
LA FAMILIA PINGÜINO RECOGE LA MESA.
Un estupendo libro que os recomendamos encarecidamente que busquéis y un poco de reflexión¡ han hecho el resto!

Si yo soy un pingüinito ¿que es justo que haga para que máma pingüino tenga tiempo de descansar como yo?
Han salido temas variopintos: regar las plantas, limpiar el pis del perro, poner las tazas en el vertedero, hacer mi cama,. vestirme solo, lavarme los dientes sin ayuda, desayunar solo, recoger la mesa, poner los cubiertos, poner los platos, ayudar a recoger...
Nuestro nuevo  Ministro de Educación no podía ser menos y ...


Recuerda pinchar en la imagen para ampliarla

Y por favor, no dejéis de ver lo que hay en doña Díriga entrando en este enlace

Sunday, 7 March 2010

Una nueva tira para un lunes especial

Mañana, es el día de la mujer trabajadora y la familia pingüino va a reaparecer. Estad atentos.
Mientras, el hada Vampiro nos deja su nueva tira para empezar con una nota de humor la semana
Recuerda que si pinchas en la imagen la puedes ver ampliada

Nuevo proyecto: JAPÓN

Esta semana, comenzamos un nuevo proyecto que nos hace mucha ilusión.
Un día, la madre de Vanesa de Los Osos nos ofreció la posibilidad de escribir una carta a la Embajada de Japón en Londres para que nos prestasen kimonos para todos los niños para el Carnaval.
¿Os imagináis a Dori y Mercedes?
Empezaron a pensar y diseñar porque esa oportunidad había que aprovecharla mejor.
Llegan cuatro estupendas chicas de prácticas y ¡ya está!
Proyecto del Japón en el que todo irá entrelezándose: la primavera, el origami, los mangas, las danzas, la elegancia con el cuerpo, el respeto a las costumbres, las comidas diferentes. la música, la escritura...
Seguro que ya estáis viendo el final...¡fiesta japonesa!
Os iremos informando de todo ahora que Dori ya vuelve con nosotr@s.

Saturday, 6 March 2010

Música para preparar el pasacalles

Tal y como os  prometimos, van saliendo las entradas en las que contamos como hemos ido trabajando el Carnaval.
Ahora, le toca el turno a la clase de música.
¡Que suerte! Rafa con dos profes de prácticas muy, muy divertidos: Raul y David.

Y Mariló y Alejandra se estrenan mostrando infromación en el blog con este ppt

Friday, 5 March 2010

Sin agresividad pero con contundencia

Nos ha pasado el hada Amparo una recomendación que no podemos dejar de mostraros. Nuevos tiempos, nuevos lenguajes, nuevos mensajes.

Thursday, 4 March 2010

Ahora juguemos con estos

con estos juegos que nos ofrecen para celebrar el día 4 de marzo
Entrad aquí
http://www.worldbookday.com/pages/content/index.asp?PageID=82

4 de MARZO día del ¿¿¿???


La madre de Sofía de los Osos nos escribió y nos dijo...el jueves será el Día Internacional del Libro y le contestamos: tenemos algo especial preparado.

Hoy, nuestras chicas, Leticia, Paloma, Mariló y Alejandra han preparado con toda su ilusión una obra de teatro para los chic@s. No era un cuento al uso.
Hoy, el cuento lo había escrito una amiga de Leticia que ha muerto de cáncer y que tiene dos hijos.
Su cuento se llama Regalando sonrisas.
Así que hemos ido a la Biblioteca y hemos dicho que día era y que íbamos a hacer como en Navidad, regalar sonrisas, abrazos y palabras.
Luego hemos retomado algo que habíamos dejado pendiente. Ahora, Mili esta aprendiendo a leer y a  escribir y su madre, antes  de morir, le dejó ese cuaderno de tapas rosas a la mitad...Ella sabe que podrá llenarlo de  palabras suyas o de los que le quieran ayudar cuando este triste o pase un mal momento. También hemos recordado a la mamá de Ella que podrá recibir sus palabras o ella las palabras de su tío o de los que le quieren.
Tras el cuento, hemos tratado de manera natural hechos que no se pueden obviar porque ya han sucediddo o están sucediendo. Es la vida.
Hay mamás que han muerto, hay momentos difíciles porque nuestro padres se separan o porque tienen problemas para entenderse y en esos momentos...las palabras, las sonrisas y los abrazos nos ayudan a superarlos.
Luego, en clase, le hemos dedicado nuestros dibujos a Pablo y a Virginia, los amigos de Leticia ,que seguro que sonríen cuando los reciban y vean que nos ha gustado el cuento que escribió su mamá para ellos.
Vamos a ir poniendo las entradas en las que veréis que hemos hecho en este día especial.



Luego, en clase, pintamos y dedicamos nuestros dibulos a Pablo y Virginia, los hijos que recibirán la magia de la sonrisa que dejó su madre en palabras y que Leticia, Paloma, Mariló y Alejandra...nos han regalado
La Magia De Una Sonrisa
View more presentations from guest1898313.
Esto nos ha llegado por la Red
Querida profe de Jupiter. Nos gusta el blog porque nos reimos,jugamos, aprendemos, nos enorgullecemos de nuestros pequenos, y a veces, con la ternura de tus palabras, nos emocionamos y lloramos. xxx
Hola Leticia :Me ha encantado el dibujo, Pablo no lo ha visto porque no tiene internet pero en cuanto venga se lo enseñaré. 
Seguro que a mi madre le ha encantado, yo estoy deseando verlo :) Es precioso que lo hayas hecho, me llena de alegría saber que su cuento sigue despertando sonrisas.
Muchísimas gracias. Mercedes y tú, con vuestra calidez especial y vuestros detalles, me habeis ayudado infinitamente. El día del cuento en la universidad fue muy especial para mi, ahora se donde está mi madre, se que está bien y que está con nosotros. Y se que ella quería que lo supiera y que entendiera que es así. Me alegra saber que estás cerca de ella. Muchas gracias otra vez :D
Un beso muy fuerte
Virginia

Tuesday, 2 March 2010

¡Bien por Raquel!

Raquel,  la profe de Laredo, nuestra amiga, ha ido a Madrid al encuentro de Buenas prácticas TIC 2.0 y ha  hablado de los de Infantil.
Ellos tambien están de enhorabuena porque están con la etiqueta de buenas prácticas TIC 2.0.
Os pasamos el video que han llevado al encuentro y le damos las gracias a esta profe que  ha puesto voz a  los de infantil en el MEC.

Monday, 1 March 2010

Gracias a las chicas de prácticas...

Esta mañana, llegaba la madre de Juliette con un cuento que se contaba en la Sinagoga. Hemos visto que cada familia y cada persona decide qué religión o qué creencias quiere adoptar y que las tradiciones se transmiten de padres a hijos.
Ha sido un trabajo muy interesante y que aunque parece que no se relaciona con el Carnaval...había un rey, una chica bonita, un malvado...
Hemos vuelto a recordar que los regalos se valoran  porque ha supuesto que alguien ha pensado en nosotros, se ha tomado un esfuerzo y un tiempo y lo ha preparado con ilusión.
Gracias  a nuestras estupendas chicas de prácticas os ofrecemos ya el reportaje